VOX MORELIA 103.3 FM
Una detención por 20 horas y el pago de 500 pesos de multa, la sanción que cubrió el presunto agresor del director de cine Roberto Fiesco, señaló el comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón.
Luego de que el director de cine Roberto Fiesco denunciara a través de sus redes sociales la presunta agresión de la que fue víctima por parte de un joven en pleno Centro Histórico y la falta de atención por parte de los elementos de la Policía Morelia y del Ministerio Público para atender su caso, el comisario municipal, señaló que sí se actuó conforme al reglamento.
Añadió que lamenta la situación en donde un joven en estado de ebriedad golpeó al director de cine Roberto Fiesco, pero señaló que desde la policía Morelia, las elementos actuaron, prueba de ello, fue la detención del infractor, el cual fue pasado ante el juez cívico, quien le fijo una multa económica de 5 UMAS, siendo poco más de 500 pesos y una detención en barandilla de 20 horas, esto, por la falta cívica que cometió la cual se catalogó como Alteración del Orden Público.
Destacó que el agresor señaló ante los policías que fue un tema accidental, en donde no hubo dolo en la agresión que cometió contra el cineasta.
Asimismo, lamentó la experiencia negativa, al momento del levantamiento de la denuncia ante el Ministerio Público, lo que señaló ya es competencia de otra instancia.
Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que habrá una investigación sobre el caso de la presunta agresión, aunque si señaló que preocupa el señalamiento, pero también los ocupan para resolver el tema, donde destacó que hasta el momento el Festival de Cine se ha desarrollado en paz y se puede apreciar a muchos artistas en las calles.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)