VOX MORELIA 103.3 FM
La rectora de la Universidad Michoacana informó que en este año se han aplicado ahorros en gastos en gasolina, telefonía y comidas en restaurantes, para aliviar la situación deficitaria de la institución nicolaita cuyo presupuesto sigue sin alcanzar para la cobertura de gastos y pagos de los 12 meses.
También dijo Yarabí Ávila González en entrevista que se está haciendo la revisión del uso de recursos al interior de la UMSNH para tener y presentar un presupuesto 2024 que no sea inercial como ha venido siendo en los años anteriores.
Así, dijo, se va a revisar capítulo por capítulo dentro de los denominados de asignaciones presupuestales, que integran el total del presupuesto ordinario de la institución, y se hará un análisis de cada uno de estos para redireccionar el gasto en la Casa de Hidalgo.
Así también en Tesorería “están sacando” ya los gastos del cierre de este ejercicio 2023 respecto a esos ahorros que se han venido aplicando no sólo en gastos personales sino respecto también a fusión de secciones estudiantiles en algunos planteles que eran de 5 o tres alumnos, y ello también había venido generando gastos en pago de profesores interinos.
Además de que refrendó que ya no va a haber contrataciones.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)