VOX MORELIA 103.3 FM
Si bien la cuestionable actuación de los diputados panistas que avalaron un proceso ilegal de designación del auditor superior del estado ha puesto en riesgo al Frente Amplio por México estatal, éste no se va a romper, pero los perredistas pondrán ahora condiciones, advirtió su líder Octavio Ocampo Córdova.
Reprochó en rueda de prensa este Lunes la actuación de la bancada local de Acción Nacional en ese acto ilegal en Congreso del Estado, a sabiendas de que no procedía la designación de titular de la ASM porque es un desacato a una orden judicial. En su posicionamiento admitió que los panistas no midieron esta decisión “y les ganó la ambición” política, porque han puesto en riesgo la alianza tripartidista del FAM, en aras de repartirse puestos al seno de la Auditoría Superior de Michoacán: “eso nos deja una gran desconfianza porque en política cuando caminas de manera aliada no solo o en lo electoral” sino en objetivos comunes se supone que los partidos aliados “debiéramos ir juntos en todo”.
El dirigente perredista refirió este que el artículo 262 de la Ley de Amparo establece que se impondrá pena de cárcel de tres días e inhabilitación de tres a 9 años para ejercer un cargo público al servidor público que no obedezca un auto de suspensión debidamente justificado, lo cual quiere decir que los 7 diputados del PAN cometieron delito y violaron la ley. Es por eso que se sumará el Sol Azteca a la parte legal y presentarán un amparo vía la diputada aurinegra Julieta Gallardo.
“Le reprochamos al PAN que hayan acompañado esta mala decisión”, denostó Ocampo Córdova, quien apuntó que esa sanción establecida incluye destitución y quedar impedidos los responsables de este delito para volver a ejercer algún cargo o representación pública.
Ocampo Córdova confirmó que si bien ya no hay confianza “no se va a romper el Frente Amplio por México, pero no hay confianza para sentarse a negociar. Los legisladores panistas causaron alejamiento entre los partidos frentistas que ya habían establecido la alianza en Michoacán, incluso, para determinar en qué municipios caminarían juntos para 2024. No se rompe el FAM en la entidad, ya que se respaldará los trabajos nacionales, pero “se va a explorar bajo qué condición” se mantiene el Partido de la Revolución Democrática.
Acusó a José Hinojosa, ex líder estatal del PAN hace años y quien es esposo de la diputada albiazul Liz Alejandra Hernández Morales, una de las siete que el pasado miércoles en Congreso del Estado dieron su voto sumándose a Morena en el proceso ilegal del auditor. Denuncio que Hinojosa “ya tiene un pie en Morena, le entregó sus diputados a Morena, a su esposa, a su tía… y eso es muy grave”, de modo que si lo quitan los panistas de estar al frente de estos temas políticos, “caminaremos”.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)