VOX MORELIA 103.3 FM
El Congreso del Estado, analiza una iniciativa para adicionar un artículo al Código Penal en Michoacán y castigar a todos aquellos trabajadores de la salud que utilicen las llamadas “terapias de conversión” que tienen como objetivo redireccionar la orientación sexual de las personas.
La propuesta presentada por el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Óscar Escobar Ledezma, refiere que las terapias de conversión, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), son estrategias que tienen como único objetivo el de convertir a una persona a determinada orientación sexual.
Estas por lo general se efectúan sobre personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexualidad, es decir, estas terapias tienen como sus principales víctimas a las personas que conforman la comunidad LGBTTTIQ+.
“Son centros clandestinos, que operan disfrazados de anexos de adicciones, la gente no se entera, los que llegan ahí son menores de edad, hijos de familias muy conservadoras que quieren obligar a qué el hijo o la hija pues tengan una preferencia sexual, ellos todavía ven como una enfermedad el ser homosexual o el tener distinta orientación sexual, los ingresan y duran hasta seis meses”, informó.
Escobar Ledezma, lamentó que, en estos centros, los jóvenes que ingresan son sometidos a tratamientos psicológicos muy agresivos y a tomar medicamentos severos e incluso hasta el maltrato físico.
El diputado por el instituto naranja, aseguró que, en Michoacán existen alrededor de 10 centros que imparten el ECOSIG y por lo anterior, consideró que, el tema debe de convertirse en visible, además que los profesionales de la salud que brindan estas supuestas terapias de conversión, deben ser castigados con el retiro de la cédula profesional, así como el cierre de este tipo de sistemas.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)