VOX MORELIA 103.3 FM
Al estar “normalizadas” no se denuncian las conductas de violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+, señaló Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En entrevista, señaló que las conductas de violencia o discriminación contra la diversidad sexo genérica están normalizadas, situación que parece un tanto igual a lo que pasa con la violencia contra la mujer, donde no se asumen las conductas y se ven como algo normal y que no pasa nada.
De ahí, que están generando acciones de visibilización de esas problemáticas para trabajarlas entre la población LGBTIQ+ y erradicar esas vivencias.
Destacó que el año pasado se recibieron únicamente dos denuncias por casos de violencia y discriminación por pertenecer a la diversidad, las cuales fueron, una por tema educativo, donde una persona cambió de identidad de sexo y sufrió de revictimización dentro de una universidad, y otro caso por tema laboral.
Mientras que en lo que va del año se ha presentado una denuncia, por un tema de acceso a la salud, que son las temáticas que más se denuncian y que también se consideran “normales”.
Destacó que en dichas situaciones se presentaron medidas cautelares, pero exhortó a los integrantes del la comunidad LGBTIQ+ a que denuncien, porque existen ciertas conductas discriminatorias que no son normales y que se deben erradicar.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)