VOX MORELIA 103.3 FM
Se debe reconsiderar el tener un Fondo de Desastres Naturales, porque pueden existir situaciones que ni todo el recurso de los municipios alcanzaría para atender las emergencias, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que el FONDEN fue desaparecido por el actual gobierno federal, por lo que ahora se me hace una idea simplista el que se pida que los municipios hagan su “ahorro” para atender los desastres naturales que llegan a presentarse.
Explicó que los recursos federales el 80 por ciento se lo queda la federación, el 16 por ciento se dividen los estados y el 4 por ciento se lo dividen los cerca de 2 mil 500 municipios del país, que atienden incluso cosas que no le tocan.
Detalló que desde el municipio se atienen acciones de bacheo, agua, seguridad, iluminación, recolección de basura y todo lo que implica apoyo social, pavimentación, drenajes, electrificaciones y también el reforzar las escuelas que tiene tal rezago que le tiene que entrar el municipio y aparte se les está pidiendo el que hagan su “ahorro”, no es posible.
Añadió Martínez Alcázar, que se debe reconsiderar el volver a tener un FONDEN, porque un desastre natural puede ser de tal dimensión que ni con el total de recursos de un municipio podría atenderse una emergencia y para tal acción se necesita de la federación que es el súper poderoso en temas de recursos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)