VOX MORELIA 103.3 FM
Con mil 240 votos a favor y 3 en contra, la Asamblea General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana determinó aceptar los ofrecimientos hechos por la autoridad nicolaita respecto al incremento del 4 por ciento directo al salario y el 1 por ciento en prestaciones. Además de pago de despensas atrasadas desde Enero pasado, entre otros acuerdos.
Así, las bases asambleistas del SUEUM han conjurado habiendo desistido de ir a huelga. Ello a pesar de que no fue una buena revisión contractual acusó el líder Eduardo Tena Flores en entrevista al término de la votación a puerta cerrada llevada a cabo este martes en el Gimnasio de Usos Múltiples, en que advirtió que había riesgos si hubieran decidido estallar la huelga, mismos que “no íbamos a enfrentar”.
En entrevista con medios de comunicación, informó que hay una suma de violaciones y documentos que quedaron sin contestación, como el pago de la Ayuda Sindical adeudada del 2020, promociones, uniformes, pago por jubilaciones, entre otros.
Informó que legalmente la Federación no ha aceptado la reforma estatutaria votada el mes pasado, por tanto se continúa el camino legal para poder volver a emplazar a huelga a la Universidad Michoacana.
Dijo que los incrementos van de los 300 a 800 pesos dependiendo de la categoría del trabajador y que hoy mismo se deja el contrato colectivo de trabajo firmado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Vamos a seguir fortaleciendo nuestro gremio para cumplir con legalidad de la nueva reforma laboral y agradezco el apoyo que nos manifestaron los sindicatos y dirigentes aliados. Vamos a fortalecer la unidad para volver a emplazar y exigir que se cumpla en cabalidad nuestro Contrato Colectivo de Trabajo “, afirmó.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)