VOX MORELIA 103.3 FM
El magistrado del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, aseguró que, no existen argumentos suficientes para disminuir el presupuesto del citado órgano y, por el contrario, se deben aumentar para hacer frente a la serie de compromisos que tienen.
Cuestionado al respecto, citó que, el Poder Judicial, tiene nuevas responsabilidades, tanto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), como en las materias que tienen que conocer los tribunales con la reforma constitucional.
“Se tienen que pagar nuevos sueldos, se tienen que pagar nuevas rentas, de nuevas instalaciones y tendrá que llevarse a cabo, un análisis de ambos poderes a la hora de cabildear esta necesidad del presupuesto”, manifestó.
El magistrado aseguró que, para la asignación presupuestal se tienen que analizar las necesidades que tienen los tribunales para afrontar las nuevas competencias que tendrán el año entrante.
“Nosotros y en el Poder, se está haciendo un análisis en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia, para poderlo mandar a la cámara de diputados, previamente, también al poder Ejecutivo, porque el Poder Judicial del Estado, con motivo de la reforma, no solamente tiene que solucionar la responsabilidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino también la materia laboral, que ahora también, ya conoce el Poder Judicial, de tal manera que, hay que, hacer frente a nuevos sueldos, de nuevos jueces, que antes no existían”, alertó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)