VOX MORELIA 103.3 FM
Será el próximo 2 de octubre cuando trabajadores del CBTIS 149 inicien el paro de brazos caídos de manera indefinida en ese plantel. En demanda de la asignación de al menos 26 plazas en Morelia y otras 200 más en los distintos planteles en todo el estado.
De acuerdo a Leonel Campos, vocero de los docentes sindicalizados, “las plazas ya no están en el plantel, ni siquiera en Michoacán”. Y reclamó que esas 26 plazas “perdidas” corresponden a personal que lamentablemente falleció, se jubiló o renunció, y no han sido reasignadas a otros trabajadores.
Aunado a ello, denunció que el gobernante Alfredo Ramírez se comprometió a entregarles un bono, producto de una conquista laboral de hace varias décadas, sin que hasta ahora se les haya pagado.
Por lo pronto y ante la falta de solución los profesores han dejado de subir calificaciones a partir de ayer 27 de septiembre, y ya hoy no subirán calificaciones a las plataformas del sistema educativo, como parte de su protesta.
Campos también denunció que en lo que corresponde al Gobierno Federal, éste no ha enviado 20 plazas pendientes para el CBTIS 149 y en otros planteles de este Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. La situación está así desde la que llaman “reforma educativa de Peña Nieto”.
“¿Dónde están los recursos que se han liberado en todo el país desde 2019, luego de que se echó abajo la Reforma Educativa por el actual gobierno federal?”, cuestionó a nombre de los inconformes.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)