VOX MORELIA 103.3 FM
El SNTE en Michoacán prepara una estrategia legal contra el gobierno bedollista, por incumplimiento de pagos y acuerdos para con el gremio, anunció el encargado presidente de la Comisión Ejecutiva sindical, Héctor Astudillo García.
Así también demandó solución al pago a trabajadores eventuales “que son de carne y hueso”, y llevan años trabajando sin cobrar porque gobierno no los quiere reconocer y solo sale a declarar que no hay dinero para pagarles “con una declaración de esas pareciera que el tema está resuelto jurídicamente, pero vamos a tener que acudir a instancias jurídicas para que vean que no es así”, sentenció.
Expuso que es una prestación que piden sea igual entre los ingresos de personal del área de Básica y el personal de Media Superior y Superior, cuya minuta existe y que desde la administración anterior el gobierno silvanista desatendió, en tanto el actual gobierno ni siquiera ha escuchado: “por eso, ante esta cerrazón que hay con los trabajadores vamos a revisar la ruta jurídica para ir a las instancias legales para que se obligue al gobierno del estado a gestionar los recursos”, atajó.
Y más aún que el Ejecutivo está por presentar ante Congreso del Estado el presupuesto de Ley de Ingresos estatal 2024, enfatizó Astudillo García.
Adelantó que la medida es a falta de atención que por años no han tenido de las autoridades de SEE y suman al menos cuatro años sin respuesta para los reclamos de los trabajadores del sector.
“Vamos a revisar una estrategia legal para demandar al gobierno ante el incumplimiento de pagos que están convenidos en una minuta y que se han negado a pagar desde hace casi cuatro años”, dijo, en que han buscado trato igualitario para los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos.
Insistió el encargado de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que hay minutas que asientan estos acuerdos que los últimos gobiernos estatales el actual han ignorado.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)