VOX MORELIA 103.3 FM
El exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, aseveró que sí existe interés de grupos fácticos por entrometerse en el proceso electoral y confió en que el gobierno del Estado cuente con una eficiente estrategia de seguridad para permitir que los comicios se desarrollen en completa calma y tranquilidad, tanto para los contendientes como para los votantes.
Entrevistado en el parlamento michoacano, lugar a donde acudió para presenciar el Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, declaró ante pregunta expresa de los diferentes medios de comunicación, que es inminente la existencia de los carteles de las drogas y su interés por inmiscuirse.
“Yo creo que es evidente la existencia de estos poderes fácticos, existen y es evidente como se ve que tienen una injerencia e interés por influir en las elecciones, ojalá que el gobierno tenga una estrategia para evitarlo”, anheló.
Reyna García evitó señalar algunas regiones o distritos de Michoacán, como principales focos rojos y apeló en no caer en precipitaciones y esperar el análisis que realicen los diferentes entes involucrados.
Dejó en claro que en el partido Más Michoacán esperan tener candidatos en todos los municipios y en los diferentes puestos de elección popular, ya que representan una opción diferente al resto de los institutos políticos.
Por último, el exmandatario michoacano, calificó como una situación “muy difícil”, el intento de diversos grupos por fundar supuestas autodefensas y pugnó porque se realice un estudio a fondo para conocer sí estos, no tienen vínculos con las diferentes mafias locales y nacionales.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)