VOX MORELIA 103.3 FM
Con un “no hay qué caer en provocaciones” y en pro de no politizar el tema de seguridad, reviró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hoy las declaraciones hechas ayer por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, sobre la necesidad de depurar a los elementos de la Guardia Civil y de la Policía Auxiliar por incurrir en delitos como robo y extorsión.
Cuestionado al respecto en la rueda de prensa ofrecida este Martes en Casa de Gobierno, el gobernante michoacano observó que al parecer “hay prisa por confrontarnos”, pero adelantó que mañana habrá una declaración de Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, junto al titular de Seguridad Pública y el fiscal, para dar detalle de cómo está el asunto de las corporaciones de seguridad de Michoacán, y los índices de seguridad.
Admitió tener conocimiento de algunas de las denuncias expuestas por el alcalde y solo respondió “estamos trabajando”.
Ante la insistencia de los reporteros, Ramírez Bedolla dijo ser partidario de no politizar el tema ya que la seguridad es un tema prioritario de su administración y se resuelve con estrategia: “politizar no lleva a buen camino, no lleva a buena salida” atajó, tras volver a hacer el llamado al presidente municipal a coordinar las acciones ambos niveles de gobierno en el sector.
Insistió en la necesidad de “no caer en la tentación”, y de no caer en provocaciones, y menos “en declaraciones fáciles”.
Después dejó en claro que “no le voy a dejar el control a la delincuencia”, por lo que no va a retirar a la Guardia Civil como corporación estatal de resguardo. Después precisó el mandatario que Michoacán ya no está en foco rojo y es de los 10 estados del país
} que registran menor incidencia de robos y asaltos carreteros: las carreteras ya son seguras y “la estrategia está funcionando”, respondió al respecto.
“Tenemos que trabajar muchísimo en seguridad en Michoacán”, asumió.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)