VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que, la sesión extraordinaria para dar ha lugar al juicio político y aprobar la inhabilitación por 10 años del extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, estuvo plagada de irregularidades.
Lamentó que, la retahíla de irregularidades, se quiso corregir de último momento, sin respetar los estatus legales establecidos.
Y es que, el artículo 292 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, establece que, las denuncias de juicio político, deben ser presentadas por un ciudadano y no por servidores públicos, hecho que no fue corregido en tiempo y forma.
“De inicio la denuncia de juicio político está presentada como Contralora y la ratificación está hecha también como Contralora y ya en el dictamen intentaron aquí mismo, como en la primaria, con un corrector blanco para corregirle”, manifestó.
Tras lo anterior, Hernández Íñiguez, añadió que, otro grave error que se cometió fue que no se notificó al exauditor Aguirre Abellaneda, que se llevaría a cabo la sesión extraordinaria, para someterlo a juicio político y con ello, darle la oportunidad al acusado conforme a derecho a que pudiera defenderse de todas las acusaciones que se le imputan.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)