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Los integrantes del CNET Michoacán acusan que no se cuenta con campañas de contención ante los temas de violencia e inseguridad que se generan en el estado.
En rueda de prensa, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Michoacán, señaló que últimamente se está hablando mucho de los récords de movimientos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Morelia, pero no se señala realmente cuántos de esos pasajeros son realmente turistas o son paisanos que regresan con sus familias, aunado a que acusó que se está hablando mucho del tema para justificar la falta de promoción turística.
En ese sentido, indicó que no se tiene una estrategia ni un trabajo de generar campañas de contención para contraatacar las malas noticias que se dan de Michoacán a nivel nacional e internacional y que así como se calificó a los actos de violencia e inseguridad registrados en últimos días como propagandísticos y publicitarios, así también se haga buena publicidad de las cosas buenas que se tienen en Michoacán.
Por su parte, Roberto Molina, empresario hotelero, señaló que si bien los hechos de violencia no suelen darse en sitios turísticos sí afectan la percepción de los visitantes y hay repercusiones como las cancelaciones en reservaciones hoteleras.
Por lo que acusó que el gobierno estatal en lugar de tener un gabinete de crisis para beneficiar a la promoción del turismo, se está dedicando a promover los libros de texto, lo que habla de la deficiencia de la política pública en materia de comunicación, donde señaló que no hay nada personal, con el titular de Turismo, Roberto Monroy, pero sí les gustaría más comunicación, porque sí hay muchas cosas que se pueden hacer mejor trabajando juntos.
Escrito por Jessica Aguirre
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