VOX MORELIA 103.3 FM
El jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que es un ataque a los derechos constitucionales de la Educación y traición a la patria, aquellos que se oponen a la entrega de los libros de texto y los convocó a renunciar a sus cargos.
Así lo dejó de manifiesto, frente a más de 40 mil personas que se congregaron en el Estadio Morelos de la capital del Estado, para escuchar la presentación del Plan Morelos.
“El ataque desmedido a los libros de texto gratuitos es una infamia, es una traición a la patria, aquellos que se oponen a la entrega de los libros de texto deberían de renunciar a sus cargos, traidores a la patria, traidores a la niñez, la derecha reaccionaria está librándonos una batalla más de su ignorancia, una batalla que no se reduce al contenido de los libros”, manifestó.
Aseguró que el ataque a los libros de texto por parte de la oposición es una agresión directa a los derechos constitucionales a la Educación, al considerar inconcebible, que no se le permita a los niños avanzar por cuestiones políticas.
“La derecha, sus dirigentes, están llamando de manera iracunda a arrancar las hojas de los libros y quemarlos y de inmediato están invitando al extremo de ampararse en las leyes para evitar su distribución en los estados gobernador por la derecha, negando así el derecho a las niñas y a los niños a la educación”, indicó.
Tras el mensaje anterior, calificó a los jueces federales de “sinvergüenzas” por otorgar amparos para frenar la entrega de los libros de texto a las escuelas en México.
“Fíjense nada más que sin vergüenzas, los jueces federales que otorgan los amparos para frenar la entrega de los libros, parecen jueces de la santa Inquisición de la Época Medieval, también son traidores a la patria, por muchos jueces que sean, este delirio conservador se asemeja a los momentos más terribles de la historia de la humanidad”, señaló.
En ese orden de ideas, también explicó que el Plan Morelos, es un proyecto para avanzar en una agenda común de derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, a favor del bienestar y desarrollo del pueblo.
Y pugnó por la generación de un debate plural e incluyente y que impulse reformas y cambios profundos jurídicos, constitucionales, mediante leyes y un modelo de organización basado en las necesidades del México de hoy.
Ramírez Bedolla, llamó a impulsar la Reforma Eléctrica, Energética y Electoral, propuestas por el presidente de la República.
Y por último, anunció que el Plan Morelos, impulsará una profunda reforma al sistema de justicia, con participación ciudadana, para evitar la impunidad en el poder Judicial.
En medio de un severo caos vehicular, por centenares de vehículos particularmente y principalmente camiones del servicio público para transportar a miles de acarreados y algunos de ellos obligados a acudir al Estadio Morelos, se llevó a cabo el evento multitudinario de este 20 de agosto del jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El Periférico Paseo de la República, se atascó de camiones urbanos provenientes de toda la geografía michoacana, alrededor de 6 kilómetros a la redonda que impedían en su totalidad, el paso a la central de autobuses y el libre tránsito de todo aquel ciudadano que intentaba pasar un domingo en tranquilidad.
Los estacionamientos del Estadio Morelos se encontraron repletos en su totalidad, hecho por lo que, los camiones se vieron obligados a estacionarse en pleno Periférico, obstruyendo el paso vehicular.
Algunos estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), compartieron a Respuesta, que fueron obligados a asistir al evento multitudinario, por algunos catedráticos de la institución.
Aracely, estudiante de la citada facultad, quien quiso permanecer en el anonimato por temor a represarías, indicó que, desde la semana pasada, le fue informada por su coordinador que debían acudir al llamado del gobernador michoacano.
Mientras que, una mujer de nombre Verónica Vaca, compartió que, provenían desde Buenavista, Tomatlán, y que, había acudido con gusto, no obstante, no sabía de qué se trataba la convocatoria, pero “yo pensé que venía López Obrador”, citó.
Por más de una hora, Ramírez Bedolla, presentó el Plan Morelos, ante un Estadio Morelos, repleto de ciudadanos y servidores públicos que integran el gabinete gubernamental, así como diputados afines a la 4 Transformación.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)