VOX MORELIA 103.3 FM
Uruapan, Mich.- La regidora de turismo y cultura, Yuliana Gómez Cortés, hizo un exhorto, durante una sesión de Cabildo de hace un año, para que se convocara al administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, a rendir cuentas, pero a la fecha, no hay una respuesta, por lo que ahora, solicitará se realice una auditoría a dicho centro turístico.
A dos años de la actual administración municipal, quienes administran el Parque Nacional, no han rendido un solo informe financiero, no se sabe absolutamente nada, solo de una serie de quejas del personal que ahí labora y de algunos turistas, por malos tratos y el abandono.
Ante esto, la regidora Yuliana Cortés, dijo que ni la administración del parque, ni la contraloría, han informado la situación en que se encuentra este atractivo turístico de Uruapan, por lo que hará lo conducente, o acciones necesarias, a fin de que se lleve a cabo una exhaustiva auditoría.
Todo organismo descentralizado de la administración municipal está obligado por ley, a transparentar los recursos, independientemente de que sean ellos los administradores, se tiene que informar, destacó.
Para finales del presente año, agregó la regidora, será aprobada la ley de ingresos y egresos del municipio, por parte del Cabildo, y seguramente que la administración del Parque Nacional, tendrá algo que ver en ella y entonces, será un buen tiempo para aclarar muchas cosas, entre ellas, las denuncias por malos tratos a los empleados.
Escrito por Red 113 Michoacán
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)