play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: OTRO REVÉS PARA AMLO; XÓCHITL, SU PEOR PESADILLA

today15 de agosto de 2023 23

Fondo
share close

La aparición de Xóchitl Gálvez en la arena de los posibles presidenciables le ha quitado el sueño al Presidente López Obrador, porque sabe que es la única aspirante que podría derrotar a la candidata de MORENA.

Desde entonces, el mandatario se ha dado a la tarea de descalificarla, denostarla y faltarle el respeto de manera sistemática, actitudes no solo indignas para un jefe de Estado, sino también para un caballero.

Ante esta situación, desde el pasado 17 de Julio, Xóchitl promovió un amparo. Debido a que López Obrador exhibió información de sus empresas en una mañanera.

Fue hasta hoy que el Juez federal Octavo de Distrito, Martín Santos, concedió la suspensión definitiva y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar de atacar a la panista Xóchitl Gálvez y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, por tiempo indefinido.

También prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial, ya que anteriormente el presidente exhibió a la panista por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

El juzgador enfatizó que la medida cautelar prevalecerá por tiempo indefinido, esto, mientras se resuelve el amparo y remarcó que se deben eliminar de las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, entre otras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones así como contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

El juez subrayó que con esta acción no se busca privar a los ciudadanos de información, más bien garantizar la defensa de una persona que tiene derecho a que resguarde su información privada, además de garantizar su dignidad.

Esto, sin duda, es un duro revés para López Obrador, quien supone erróneamente que descalificando a Xóchitl debilitará la sorprendente popularidad que está adquiriendo, misma que le debe precisamente a él.

Es primera vez en la historia del país que un Juez federal obliga a un Presidente a cerrar de la boca para dejar de insultar y de exhibir la situación financiera, fiscal, empresarial, o cualquier tipo de aspiración política o personal de su oponente política.

La bajeza a que ha llegado el tabasqueño demuestra su desesperación porque sabe que Morena no es invencible y que cada día sus corcholatas pierden fuerza y presencia en la marquesina nacional de un show que está por entrar en su etapa más intensa.

De lo que no hay duda, es que Xóchitl se ha vuelto en su peor pesadilla.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%