VOX MORELIA 103.3 FM
Integrantes de la Asociación de Usuarios del Bajío Michoacano de Pastor Ortiz, acusaron al encargado de la política interna del gobierno del Estado, Carlos Torres Piña, de dañar a productores por priorizar intereses y caprichos de sus allegados.
En conferencia de prensa, José Alfonso Días Tapia, presidente de la citada asociación compartió que, se han priorizado los intereses de un grupo conformado por solamente 30 personas y se ha perjudicado el sistema de riego de más de 35 mil hectáreas.
“Lo que nos hace pensar que nuestras autoridades de gobierno, como el secretario, están obstaculizando el proceso o el conflicto es porque hemos tenido la evidencia, es que, en las actuaciones que ha hecho la fiscalía, ha recibido instrucciones de que no se actúe, mis representados se han dado cuenta, son quienes han atestiguado este tipo de acontecimientos”, señaló.
Añadió que, un grupo de personas dirigidas por Alberto Carrizales Guevara, tomaron las instalaciones del sistema de riego, afectaron tractores y quemaron diversa maquinaria, por lo cual, se han instaurado cuatro carpetas de investigación por delitos penales, sin embargo, aseguraron que la fiscalía michoacana, ha actuado de forma omisa.
Urgieron a las autoridades a resolver de forma inmediata la problemática, que daña más de 350 mil hectáreas con mermas económicas de 20 millones de pesos y, por ende, la afectación directa es para 2 mil 300 familias pertenecientes a tres ejidos del municipio de Puruándiro.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)