VOX MORELIA 103.3 FM
El parlamento michoacano, busca eliminar que sea ley, la obligatoriedad de contar con instituciones educativas limpias y eliminar los centros escolares sucios.
Lo anterior, a propuesta de la diputada petista, Ana Hurtado, quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 163 de la Ley de Educación del Estado, la cual indica que, ante el deterioro en la infraestructura de los planteles escolares, es un problema significativo, la falta de mantenimiento y de limpieza.
Aunado a la insuficiente inversión de la infraestructura educativa, ha provocado una seria afectación es sus servicios básicos, generando un impacto negativo en la calidad de la educación y en la experiencia de los estudiantes.
La falta de mantenimiento a lo largo del tiempo puede provocar problemas de higiene y estructurales, como filtraciones, deterioro de instalaciones eléctricas o sanitarias, que afectan la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes y del personal educativo.
Por lo anterior, se prevé que se utilice un protocolo de supervisión, con políticas que puedan garantizar las condiciones adecuadas de higiene en los planteles, así como la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)