VOX MORELIA 103.3 FM
En lo que va del sexenio estatal van más de 189 mil libros distribuidos mediante el programa educativo “En Michoacán se Lee”.
De acuerdo a Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, estos libros llegan a la mayoría de los rincones de la entidad, en un esfuerzo que busca radicar este buen hábito entre los niños y jóvenes de Michoacán para reforzar la enseñanza y conocimiento que reciben en clases.
La funcionaria, quien citó este viernes a la prensa a desayunar para hablar del citado programa, refirió que el pasado 26 de abril arrancó y el 4 de julio inició la segunda etapa, además de que hay 10 mil libros listos para distribuir en Lázaro Cárdenas y otros 10 mil en la zona Oriente de la entidad.
Dijo que en este gobierno se ha dado un impulso histórico a la lectura en la entidad, y el programa está planeado para que dure lo que resta de esta administración. De hecho, precisó Molina Aguilar que se busca que “En Michoacán se Lee” sea multianual, y a éste se han venido sumando otras instancias.
Refirió que hace 20 años no se tenía un programa tan ambicioso como este que, de manera inicial, incide con más fuerza en nivel secundaria, ya que es la etapa donde se registran más situaciones de riesgo, por lo que las lecturas informativas y didácticas son fundamentales para orientar y prevenir, estuvo cierta.
“Tenemos bibliotecas emblemáticas”, repasó la funcionaria, como la Gertrudis Sánchez en Pátzcuaro, o la de Paracho, Taretan, y casi todos los municipios albergan una biblioteca, que son parte de la vida educativa y cultural de Michoacán.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)