VOX MORELIA 103.3 FM
Al no poder conseguir que sea forzoso obedecer a la justicia, sea hecho que sea justo obedecer a la fuerza
Blaise Pascal (1623-1662) Matemático francés
Más allá de que se trate de una alianza de corte nacional, y que por ende hayan recibido la orden de sus jerarcas máximos de reunirse y darle forma al Comité en Michoacán del Frente Amplio por México, es paradójico y hasta morboso que los líderes locales de PRI, PAN y PRD convoquen a una rueda de prensa conjunta, cuando ni siquiera se hablan ente sí.
Particularmente el priísta Guillermo Valencia y el perredista Octavio Ocampo, no se dirigen siquiera la palabra, pero eso sí, se ven obligados a anunciar la conformación de la versión purépecha del FAM que, se supone, debe ser sólido porque van contra un adversario común: la 4T.
Habrá que decir que la enemistad entre ambos dirigentes tiene un origen francamente infantil: el priísta no le perdona al perredista que no se disculpe por señalamientos y críticas vertidas en su contra. Ridículo.
Por eso es que poco puede augurarse de éxito en un supuesto bloque que nace dividido por la falta de oficio y de madurez política de sus integrantes. Si con el infantil criterio mostrado por Valencia, se van a conducir las cosas en dicho frente, ya podemos imaginar el futuro del mismo. La rueda de prensa de este jueves fue sintomática: ni siquiera se saludan Valencia y Ocampo, procuran aparecer lo más alejados en las fotos y se esfuerzan por dejar saber que si están ahí no es por voluntad propia, sino por tener que acatar órdenes de sus líderes nacionales, a cual más de impresentables, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
Es de esperarse que lo que sucede en el caso michoacano, no sea una constante a nivel nacional, porque flaco favor le harán al que se supone es el adversario común, López Obrador y su 4T. Veremos el talante de ambos dirigentes. Por lo pronto, no arranca nada bien el FAM en su versión michoacana.
Y a la pesadilla ya solo le quedan 433 días.
Twitter@jaimelopezmtz
Escrito por Jaime López Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)