VOX MORELIA 103.3 FM
Michoacán, vive narcoterrorismo, ante la falta del estado de derecho y vacío de autoridad, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al realizar fuertes críticas contra los diferentes niveles gubernamentales y asegurar que el sistema se encuentra podrido.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, el líder del tricolor michoacano, embistió a los diferentes poderes y les dejó en claro que, la problemática de inseguridad que padece la tierra purépecha, no se resolverá con fotografías en los diferentes medios de comunicación.
Valencia Reyes, lamentó que, Michoacán se acerque cada vez más hacia un estado “fallido”, como se evidenció este lunes con los ataques a diferentes puntos carreteros, entre los que se encuentra Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Queréndaro.
“Obviamente esas son acciones de terrorismo, esto es narcoterrorismo y hay que decirlo con todas sus letras, es un desafío al Estado, pero también es una burla, se están burlando de las autoridades y son acciones terroristas y hay que llamarlas como tal, esas acciones no son contra un grupo del crimen organizado, no es el problema entre ellos, ellos lo que buscan es enfrentar ciudadanos y que imagen se llevan de Michoacán los automovilistas que ahí circulan”, criticó.
Lamentó que, a plena luz del día, durante la temporada vacacional, en medio del flujo vehicular ciudadano, los hampones hayan utilizado todo tipo de estrategias como los ponchallantas para impedir el paso de las autoridades, al más puro estilo de Tamaulipas y consideró que, está situación refleja que los poderes están claudicando en su lucha contra la delincuencia organizada.
Lanzó duras críticas contra la Fiscalía General de Michoacán (FGM), a quien cuestionó, dónde se encuentra el trabajo hasta ahora realizado, ya que, no se ven detenidos en el ataque de Sergio Ochoa, así como el asesinato de Hipólito Mora y dos de sus escoltas y cientos de ejecuciones que permanecen en la impunidad.
Y lamentó que, los detenidos que logra la FGE, son “de chiripa” y eso provoca que el vacío de autoridad que deja el gobierno, sean llenados por los delincuentes, situación por la que lanzó un llamado los actores gubernamentales a que dejen de lavarse la cara y actúen con verdaderas reformas a la ley, que impida que los hampones salgan de prisión y se aplique un verdadero sistema de justicia en Michoacán.
Mientras que, a los diputados locales, les lanzó un llamado enérgico a que se pongan a trabajar dejen de actuar en base a “vaciladas”, lavando sus culpas, con llamados al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en turno, sin que esto provoque una mejora en la seguridad.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)