VOX MORELIA 103.3 FM
Tzintzuntzan, Mich.- Se tendrán que modificar los calendarios de atención a los incendios forestales, tras los coletazos del cambio climático que se están viviendo, señaló Rosendo Antonio Caro Gómez, titular de la Comisión Forestal de Michoacán.
En ese sentido, durante el arranque de la campaña de reforestación 2023, se reconoció la labor heroica de los más de 700 brigadistas que apoyaron en incendios registrados en 43 municipios y ocho comunidades autónomas.
Asimismo, destacó Caro Gómez, que la temporada de incendios se alargó más de lo programado al llegar prácticamente hasta finales de julio, por lo que se tendrá que modificar el calendario de atención a incendios forestales, esto, debido a las afectaciones que se están generando por los coletazos del cambio climático.
Por lo que explicó que de los 90 días que duró la temporada pasada, este año se extendió a 116 días de atención a incendios por parte de las diversas áreas de brigadistas.
Recordó que el año pasado se redujo en un 30 porciento el número de área afectadas por incendios y esta año se logró sumar un 10 por ciento menos de áreas afectadas, aunque reconoció que se presentaron mayor número de incendios, con 726 que afectaron 21 mil 864 hectáreas, principalmente de hojarasca y hierba, seguido de arbustos y arbolado adulto y de renuevo.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)